« Revolución o Guerra » es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Este es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI). Nuestra unida se hizó sobre los principales puntos siguientes :

1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización siendo la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formaci&àoacute;n del partido de clase para la revolución. Este objectivo esencial pasa también la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.

2- Este proceso m&´s que indispensable hoy en día no puede sino reinforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción la más conciente y la más determinada.

El capitalismo significa la guerra: la única alternativa es la guerra de clases
(Tendencia Comunista Internacionalista, 1ero de mayo 2014)

la TCI defiende con claridad la perspectiva del combate de clase y de la revolución como única alternativa al capitalismo y a la guerra imperialista generalizada ineluctable. Es porqué nos juntamos a su llamada al proletariado y a las minorías revolucionarias para que se reagrupen alrededor de los grupos internacionalistas de la Izquierda Comunista...

¡Una nueva (¿última?) crisis interna en la CCI!
Llamado al Campo proletario y a los militantes de la CCI
(abril 28, 2014)

Puntualización del GIIC acerca del Comunicado de la CCI a sus lectores
(9 de mayo 2014)

Nuestro grupo toma acta del silencio y la ausencia de desmentido por parte de la CCI acerca de la realidad de una crisis organizativa grave en el interior de ésta y sobre el nuevo cuestionamiento en el seno de la mera CCI sobre el comportamiento de la "militante" Avril-Louise-Morgane. El GIIC no responderá a la carretada de insultos que la CCI dirige actualmente sobre nuestro grupo (como lo hizo ayer sobre la FICCI). Tenemos otras cosas qué hacer. Dejamos a los lectores, simpatizantes y militantes de la Izquierda comunista (incluidos los de la misma CCI), el cuidado de juzgar sobre la calidad de los "argumentos" planteados por la CCI los cuales no tienen nada de político (recuerdan, a su nivel, los años más sombríos del stalinismo). Les remitimos a nuestro sitio y a nuestra publicación Revolución o Guerra para conocer la realidad de nuestras posiciones y de nuestras orientaciones políticas.
El GIIC.

Ucrania : el callejón sin salida del nacionalismo
(Toma de posición de la Tendencia Comunista Internacionalista)

Pero la mistificación democrática sirve aún más y sobre todo para intentar alistar a los trabajadores en un conflicto donde tienen todo que perder. Hoy no deben aportar ningún apoyo a un campo contra el otro como lo escriben los compañeros de la Tendencia Comunista Internacionalista...
(El GIIC, 23 de Febrero 2014)

Boletín 33 (diciembre 2005)

English
Revolution or War
Capitalism Means War:
The Only Alternative is Class War (ICT)
(May 1st 2014)

Français
Révolution ou Guerre
Le capitalisme, c'est la guerre
La seule alternative, c'est la guerre de classe ! (TCI)
(1er mai 2014)

Revistas anteriores de
Revolución o Guerra
y archivo (2001-2013)

Revolución o Guerra

(a partir de 2014)











 

Boletines de la
FICCI et de la FICI

(2001-2013)






Historial del Secretariado
internacional de la CCI
(en francés 1996-2001)

Cómo se impuso el oportunismo
en los órganos centrales antes de
contaminar y emprender la destrucción
del conjunto de la organización...

(1a parte)  |  (2a parte)

 

El blog de loss
Commmunistes Internationalistes - Klasbatalo
(2006-2013)

 

Archivo del movimiento obrero

INTERNATIONALISME 1945-1952
Juillet 2012 : Numéro 38
Interme 34

 

Nuestros folletos
La cuestion de la guerra Grupo de Trabajadores Marxistas (1938)
La cuestión de la guerra (1935)
Moral proletaria, lucha de clases y revisionismo

 

Llamada a subscripción

Agradecemos a los lectores que comprenden y apoyan nuestra actividad de diferentes maneras: contribuciones escritas, materiales o financieras.
La publicación, impresión y envío de nuestra revista representa un esfuerzo financiero importante en relación a los escasos recursos con que contamos.
La evolución de la situación hacia enfrentamientos decisivos de clases, el conjunto de actividades de nuestra organización para el fortalecimiento de nuestra clase y su vanguardia (intervención en la clase, trabajo de reagrupamiento...), todo esto exige entre otras cosas, un esfuerzo financiero importante de nuestra parte.
Llamamos a todos nuestros lectores interesados por nuestro trabajo y los análisis que defendemos, a brindarnos su apoyo financiero mediante una suscripción, así como dando a conocer nuestra revista a su alrededor.





Grupo Internacional de la Izquierda Comunista - Revolución o Guerra