Home  

Contra la miseria creciente que nos impone la burguesía
MULTIPLIQUEMOS Y UNAMOS NUESTRAS LUCHAS

Por todas partes, cin cesar, llueven los ataques antiobreros, ataques que los capitalistas y sus esbirros políticos y mediáticos - con la "comprensión", por no decir la complicidad activa de los sindicatos- presentan como "indispensables, "inevitables", e incluso "en el interés de los obreros".

Estas últimas semanas, en Europa -el corazón del capitalismo- se han expresado reacciones obreras cada vez más numerosas, las cuales muestran claramente un poderoso ascenso de la cólera y combatividad en el interior de nuestra clase.

En Europa,

En Francia,
después de la jornada de acción sindical del 4 de octubre, marcada por manifestaciones que agrupaban a fuertes delegaciones de trabajadores del sector público y privado (British Airways, Aeropuertos de París, Renault, Citroen...), se desencadenaron huelgas en varias empresas del país:

Todas las fuerzas burguesas (gobierno, políticos, medios de difusión, sindicatos) están unidos para imponer, hasta donde puedan, una censura sobre la mayor parte de las luchas. Y cuando no lo logran, desarrollan sistemáticamente las peores mentiras acerca de ellas para desacreditarlas. El objetivo de esta hipócrita política es, evidentemente, hacer todo lo posible para impedir que continúe desarrollándose esta "marea ascendente": Se hace el silencio sobre la mayor parte de los focos de luchas obreras para evitar "echar gasolina al fuego", para evitar que sirva de ejemplo e impulso a todos los obreros que todavía se muestran vacilantes; y se deforma a propósito la realidad de las luchas más "visibles" para que las masas obreras las rechacen, para disuadirlas de que a su vez expresen su combatividad, y con ello, su solidaridad activa con las que ya están luchando.

OBREROS,

Estamos descontentos, y tenemos mil razones para estarlo. El capitalismo, que está en quiebra, y que tiene dificultades para camuflajearse detrás de la "democracia burguesa" y del "liberalismo", ya sea "salvaje" o "social", no deja de golpear, sin descanso, y frecuentemente hasta con arrogancia, nuestras condiciones de vida, de trabajo, nuestros empleos, nuestros salarios, nuestras pensiones de retiro, nuestra salud, la educación y porvenir de nuestros hijos.

Ya que esta vida miserable que nos impone la burguesía es más que nunca insoportable, ya que esta clase bárbara, cínica y desvergonzada solamente nos ofrece una situación aún peor, ya es tiempo, para la mayoría de nosotros, de expresar abiertamente nuestra cólera mediante la lucha.

OPONGAMOS EL FRENTE SOCIAL MÁS AMPLIO A LA BURGUESÍA,

La"buena marcha" de las empresas y los "buenos negocios" de los capitalistas se logran siempre a nuestras expensas y al precio de nuestra miseria.

¿CÓMO LUCHAR? ¡TODOS Y JUNTOS!

TODOS, significa:

JUNTOS, signifca:

Pero, para ello, DEBEMOS CONTAR ÚNICAMENTE CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, -que son inmensas- para apropiarnos de nuestras propias luchas mediante comités de huelga elegidos y revocables por nuestras asambleas generales, con el fin de organizarlas y extenderlas mediante delegaciones masivas que vayan a otros focos de lucha de los alrededores.

El único responsables de la acelerada degradación de nuestras condiciones de vida es el capitalismo, así como es el único responsable de la multiplicación de las calamidades "humanitarias" (hambrunas, epidemias, destrucciones supuestamente "naturales"...), de las mortíferas guerras que están proliferando y sembrando la muerte y desolación por todo el planeta.

Es la burguesía -la clase portadora y única beneficiaria de este bárbaro sistema-, especialmente la de las grandes potencias, la que nos quiere hacer creer en sus cruzadas amañadas por la "victoria de la democracia en el mundo", y en sus hipócritas campañas humanitarias por "la solidaridad de los ricos con los pobres" y que, al mismo tiempo, rechaza odiosamente y sin piedad a las masas de miserables que huyen del horror y la muerte en sus países. Es la que fomenta, atiza, mantiene y multiplica los focos de guerras y que, sobre todo a partir de septiembre de 2001, ha inscrito en sus planes la perspectiva de una tercera guerra mundial, única "solución" a la crisis mortal de su sistema.

Es un sistema y una clase que la historia ya ha condenado y que hay que derrumbar, mediante la revolución proletaria, antes de que destruyan al planeta entero.

OBREROS,

Solamente nuestra clase tiene la capacidad de dar otra perspectiva a la humanidad. Pero para ello, comencemos desde ahora el combate y defendamos con uñas y dientes nuestros intereses de clase dura y cotidianamente atacados, y levantemos nuestras luchas todos juntos.

Octubre 16, 2005
Fracción Interna de la Corriente Comunista Internacional