Bulletin Communiste International  

Producto de una escisión que se dio en 2009 en el interior de la FICCI, nuestro grupo sigue reivindicándose plenamente de las posiciones y orientaciones políticas de ésta, en particular y además de la intervención que como comunistas debemos hacer en dirección a nuestra clase, de:

- la lucha contra el oportunismo que, actualmente, amenaza e incluso en ocasiones debilita gravemente a la "Izquierda comunista", como es el caso de la CCI actual;

- el combate esencial con miras al reagrupamiento de las fuerzas de la "Izquierda comunista" -vital para el proletariado y su perspectiva revolucionaria.

Nuestro boletín actual retoma completamente y continúa el trabajo político-práctico ya emprendido en el "Boletín de la FICCI".


Nuevo sitio web a partir de 2014:

--> Revolución o Guerra <--

Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista

Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC).

Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI). Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:

1.- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.

2.- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

http://igcl.org

Boletín 40 (agosto 2007)


    EDITORIAL:

     

  • El difícil surgimiento de las fuerzas comunistas

    Este boletín está dedicado a un eje esencial: las manifestaciones de la vida de los grupos políticos del campo proletario.

     

    DEBATE EN EL CAMPO PROLETARIO:

     

  • ¿Quiénes somos? (Tesis de la IUPRC)

    Publicamos a continuación las tesis que el grupo IUPRC (International Union of Proletarian Revolutionary Collectivists [Unión Internacional de Proletarios Revolucionarios Colectivistas]) adoptó durante su conferencia de enero de 2007.

     

  • Nuestros comentarios (respuesta a la IUPRC)

    A través de sus posiciones, las Tesis reafirman dos principios básicos del marxismo y del movimiento obrero revolucionario: la lucha de clases y el internacionalismo. Estos dos principios son guías permanentes para el conjunto de la actividad y la intervención de los comunistas, que estos últimos no pueden ni olvidar, ni dejar de lado bajo ningún pretexto.

     

    LA INTERVENCIÓN DE LOS REVOLUCIONARIOS:

     

  • ¡Luchar contra el G8 no es suficiente! ¡Hay que destruir al capitalismo!

    En lo esencial, apoyamos cálidamente esta intervención revolucionaria en dirección del proletariado, especialmente en su denuncia clara y radical del capitalismo actualmente.

     

    EL COMBATE CONTRA EL OPORTUNISMO:

     

  • ¡La CCI actual prosigue el abandono de sus bases políticas!

    Mientras la guerra imperialista se plantea directa e indirectamente como una cuestión crucial a la cual están ya confrontados el proletariado y sus minorías revolucionarias, la CCI nueva, tal como la propaganda burguesa, tal como los medios de difusión, tal como los ecologistas de todos los países, desvía la atención hacia una "catástrofe ecológica 'creada por el hombre' que, en el espacio de algunas generaciones, podría transformar la Tierra en un planeta tan inhóspito para la vida humana como el planeta Marte".

     

  • Reunión pública de la CCI en Bruselas
    El oportunismo se vuelve portador de la ideología ecologista

    A la CCI "nuevo estilo" (entendemos por ésta a la CCI gangrenada por la enfermedad oportunista) le parece uno honor presentarse como una caricatura de lo que toda la historia del movimiento obrero ha conocido en términos de traición al marxismo, de abandono de los principios clasistas, de demagogia llana y grosera; en una palabra, de liquidación política.

     

     

    TEXTOS DEL MOVIMIENTO OBRERO:

     

  • La organización comunista: ¿Vanguardia o dadores de lecciones?
    • Carta de Marx a Kugelmann (abril de 1871)
    • Extractos del "Prefacio" de Lenin a la edición rusa de 1907 de las "Cartas de Marx a Kugelmann"

    Esta cuestión está en el centro de la actividad de una organización proletaria, ya que se trata de la actitud de la vanguardia comunista ante la actividad de la clase obrera; ante la "iniciativa histórica de las masas"... Asumir su papel de vanguardia no consiste solamente en dar orientaciones a la clase obrera (...) Es también estar a la escucha de la clase, de sus iniciativas, de las soluciones que ella "inventa" a los problemas y cuestiones que plantea la situación.

     

     

English
International Communist Bulletin
November 2013 :
International Communist Bulletin 11

Français
Bulletin Communiste International
Novembre 2013 :
Bulletin Communiste International 11

Nuestros boletines anteriores
Nueva serie
(a partir de 2010)






Antigua serie
(2001-2010)




 

Historial del Secretariado internacional de la CCI
(en francés 1996-2001)

Cómo se impuso el oportunismo en los órganos centrales antes de contaminar y emprender la destrucción del conjunto de la organización...

(1a parte)  |  (2a parte)

 

Archivos del movimiento obrero

INTERNATIONALISME 1945-1952
Julio 2012 : Número 38
Interme 34

 

Nuestros folletos
La cuestion de la guerra Grupo de Trabajadores Marxistas (1938)
La cuestión de la guerra (1935)
Moral proletaria, lucha de clases y revisionismo

 

Vínculos en Internet

Grupos y organizaciones
del campo proletario

 


Llamado a la contribución

Agradecemos a los lectores que comprenden y apoyan nuestra actividad de diferentes maneras: contribuciones escritas, materiales o financieras.
La publicación, impresión y envío gratuito de nuestro boletín representa un esfuerzo financiero importante en relación a los escasos recursos con que contamos.
La evolución de la situación, el combate que llevamos a cabo contra la deriva oportunista de la CCI y por la preservación de los aportes de esta organización durante más de 30 años de existencia, el conjunto de actividades de nuestra fracción para el fortalecimiento de nuestra clase y su vanguardia (trabajo de reagrupamiento, debate con los grupos serios del medio proletario, intervención…), todo esto exige entre otras cosas, un esfuerzo financiero importante de nuestra parte.
Llamamos a todos nuestros lectores interesados por nuestro trabajo y los análisis que defendemos, a brindarnos su apoyo financiero mediante una suscripción, así como dando a conocer nuestro Boletín a su alrededor.





Fracción de la Izquierda Comunista Internacional - fractioncommuniste - Boletín Comunista Internacional