Home  

CAMPO PROLETARIO

Publicamos a continuación las tesis que el grupo IUPRC (International Union of Proletarian Revolutionary Collectivists [Unión Internacional de Proletarios Revolucionarios Colectivistas]) adoptó durante su conferencia de enero de 2007. La IUPRC, con la que mantenemos contactos, nos envió este documento en inglés, nosotros lo hemos traducido. Enseguida publicamos nuestros propios comentarios (los que transmitimos al IUPRC en marzo de 2007).

El lector interesado puede consultar el sitio de esta organización en la dirección siguiente: http://iuprc250free.com .

¿Quiénes somos? (Tesis de la IUPRC)

Luchamos por la exterminación del capitalismo, por el comunismo que es una sociedad sin propiedad privada, sin clases, sin Estado, sin trabajo asalariado, dinero o producción de mercancías, una sociedad basada no en la competencia de omnia contra omnes [de todos contra todos], sino en la cooperación fraternal. Defendemos que:

1. La transición al comunismo solamente puede cumplirse mediante la revolución llevada a cabo por los proletarios, los trabajadores asalariados manuales e intelectuales, privados de poder y propiedad.

2. La revolución significa la destrucción de la máquina del Estado burgués (burocracia, policía, etc.) por los proletarios insurrectos y la expropiación de la propiedad capitalista realizada completamente por los proletarios.

3. Luego de haber destruido la máquina del Estado burgués, los proletarios no deben transmitir su poder a cualquier otro. Todo el poder debe pertenecer a las asambleas generales de obreros con delegados elegidos y controlados por los obreros.

4. Después de la revolución, toda la producción debe estar dirigida por las asambleas generales de obreros y orientada hacia la satisfacción de las necesidades humanas.

5. Como la emancipación de los oprimidos solamente puede ser obra de los oprimidos mismos y de nadie más, es inútil para los proletarios fiarse de los funcionarios de partido y de sindicatos, de los juegos parlamentarios y del parlamento. La lucha emancipadora de la clase proletaria es la lucha mediante el método de la acción directa (huelga, bloqueos de carreteras, etc.). Es en este tipo de lucha en el que la clase oprimida adquiere el sentimiento de solidaridad, la experiencia de la autoorganización y la conciencia necesaria para el cumplimiento de la revolución.

6. En la URSS y en los países ligados a la URSS, el poder pertenecía a la clase explotadora de la burguesía de Estado y los trabajadores eran esclavos asalariados privados de poder propiedad. Estos países no eran socialistas, sino sociedades capitalistas de Estado. Así, todas las organizaciones que proclaman la restauración del régimen del tipo de la URSS quieren reemplazar una forma de explotación por otra. Son por tanto enemigos de la lucha emancipadora del proletariado.

7. El socialismo es imposible en un solo país separado o en un bloque de países. Puede ser alcanzado solamente como resultado de la revolución proletaria mundial. No es posible eliminar al sistema mundial capitalista de explotación del hombre por el hombre más que mediante los esfuerzos conjuntos de los proletarios conscientes y organizados de todos (o de la mayoría) de los países.

8. El patriotismo es actualmente una ideología reaccionaria de la clase dominante que apoya al régimen explotador y al sistema de esclavitud asalariada. Cada proletario consciente tiene la tarea de luchar contra el patriotismo y el chovinismo de todo tipo. Los proletarios no tienen patria. ¡No a las guerras entre naciones, no a la paz entre las clases!

9. Actualmente, la estrategia de los revolucionarios proletarios es la de formar una organización proletaria mundial (una nueva Internacional) que debe iniciar y unir la lucha de toda la clase proletaria mediante su actividad y su ejemplo. Las consignas de esta nueva Internacional deben ser:

¡Proletarios de todos los países, únanse!

¡Viva la federación mundial de las repúblicas proletarias!


Fracción interna de la CCI - Boletín Comunista (Nº 40)