Bulletin Communiste International  

Producto de una escisión que se dio en 2009 en el interior de la FICCI, nuestro grupo sigue reivindicándose plenamente de las posiciones y orientaciones políticas de ésta, en particular y además de la intervención que como comunistas debemos hacer en dirección a nuestra clase, de:

- la lucha contra el oportunismo que, actualmente, amenaza e incluso en ocasiones debilita gravemente a la "Izquierda comunista", como es el caso de la CCI actual;

- el combate esencial con miras al reagrupamiento de las fuerzas de la "Izquierda comunista" -vital para el proletariado y su perspectiva revolucionaria.

Nuestro boletín actual retoma completamente y continúa el trabajo político-práctico ya emprendido en el "Boletín de la FICCI".


Nuevo sitio web a partir de 2014:

--> Revolución o Guerra <--

Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista

Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC).

Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI). Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:

1.- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.

2.- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

http://igcl.org

Boletín 43 (29 de mayo, 2008)


    EDITORIAL:

     

  • Presentación
  • El desarrollo de los combates actuales contra los efectos de la crisis y la marcha hacia la guerra imperialista generalizada pone en juego toda la dinámica, todo el curso de la evolución de la relación de fuerzas entre las dos principales clases de la sociedad interpelando al proletariado sobre su responsabilidad histórica (...) Esta dimensión política e histórica del combate de clase está en gran parte determinada por la capacidad de las fuerzas comunistas que existen actualmente para jugar su papel de vanguardia política de manera determinada, clara y lo más reagrupada posible.

     

  • RESOLUCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA FRACCIÓN INTERNA DE LA CCI (ENERO 2008)
  • Se puede decir que la CCI actual se ha convertido rápidamente en la punta de lanza del oportunismo actual en el seno del campo proletario, retomando a la vez los principales temas ideológicos de la burguesía para desarrollar sus análisis de la situación, retomando posiciones y una intervención cada vez más consejista, orientando cada vez más su trabajo de reagrupamiento hacia el medio izquierdista y cuestionando, sino es que abandonando, muchas de sus posiciones programáticas lo que le lleva cada vez más a defender posiciones que están en contradicción con nuestra plataforma política. Se trata pues para nuestra facción de continuar llevando a cabo el combate contra esta deriva oportunista e incluso revisionista de nuestra organización.

     

    INTERVENCIÓN DE LA FRACCIÓN:

     

  • ¡No a la falsa alternativa "nacionalización-privatización"! ¡Sí a la lucha unida de todos los trabajadores!
    (Volante difundido por la Fracción en México)
  • La clase obrera no debe dejarse arrastrar hacia una "lucha" por la "nacionalización" o la "privatización" ya que ello signficaría, no solamente luchar por la defensa de intereses puramente capitalistas, sino también aceptar ser dividida, incluso terminar en bandos opuestos. Para la clase obrera, luchar, es luchar en su terreno de clase, por sus propios intereses de clase, los cuales son completamente opuestos a los intereses de la burguesia.

     

  • Los capitalistas y sus gobiernos refuerzan sus ataques antiobreros en Grecia: Guerra total contra la clase obrera
    (Comunicado de un simpatizante sobre los movimientos sociales en Grecia)
  • El documento ha sido escrito por un simpatizante en Grecia para el grupo EKS de Turquía. Este camarada nos ha hecho llegar una copia en inglés del comunicado, Presentamos aquí una traducción de nuestra fracción.

     

  • Correspondencia de D. (México) a la CCI
    (copia dirigida a la Fracción)
  • Lo que nos importa en la actitud del camarada, es su preocupación por comunicarnos el correo que ha dirigido a esta organización. Esto significa que este camarada ha comprendido una lección esencial defendida en otro tiempo a toda costa por la verdadera CCI: la claridad en las relaciones, la información dada a los otros grupos del campo proletario sobre la evolución de las relaciones con camaradas en búsqueda de claridad política.

     

  • POR UNA PRENSA MILITANTE DE INTERVENCIÓN
  • La prensa de intervención lo más frecuente y regularmente posible, de publicaciones que ofrecían a los obreros no solamente análisis de la situación, informaciones precisas y globales sobre las luchas y movimientos de los otros sectores, sino proponiendo también orientaciones de lucha y vinculando las condiciones inmediatas y particulares a los objetivos generales y a largo plazo del combate: en resumen, una prensa militante... esta concepción ha estado siempre en el centro del trabajo militante, esto corresponde exactamente a la función de la organización política de la cual se dota el proletariado, a la necesidad imperiosa para nuestra clase de hacer nacer y vivir una vanguardia política y militante indispensable para el cumplimiento de su misión revolucionaria.

     

     

    TEXTOS DEL MOVIMIENTO OBRERO:

     

  • Extraits du texte "Problèmes actuels du mouvement révolutionnaire international
    (Internationalisme Nº 18)
  •  

English
International Communist Bulletin
November 2013 :
International Communist Bulletin 11

Français
Bulletin Communiste International
Novembre 2013 :
Bulletin Communiste International 11

Nuestros boletines anteriores
Nueva serie
(a partir de 2010)






Antigua serie
(2001-2010)




 

Historial del Secretariado internacional de la CCI
(en francés 1996-2001)

Cómo se impuso el oportunismo en los órganos centrales antes de contaminar y emprender la destrucción del conjunto de la organización...

(1a parte)  |  (2a parte)

 

Archivos del movimiento obrero

INTERNATIONALISME 1945-1952
Julio 2012 : Número 38
Interme 34

 

Nuestros folletos
La cuestion de la guerra Grupo de Trabajadores Marxistas (1938)
La cuestión de la guerra (1935)
Moral proletaria, lucha de clases y revisionismo

 

Vínculos en Internet

Grupos y organizaciones
del campo proletario

 


Llamado a la contribución

Agradecemos a los lectores que comprenden y apoyan nuestra actividad de diferentes maneras: contribuciones escritas, materiales o financieras.
La publicación, impresión y envío gratuito de nuestro boletín representa un esfuerzo financiero importante en relación a los escasos recursos con que contamos.
La evolución de la situación, el combate que llevamos a cabo contra la deriva oportunista de la CCI y por la preservación de los aportes de esta organización durante más de 30 años de existencia, el conjunto de actividades de nuestra fracción para el fortalecimiento de nuestra clase y su vanguardia (trabajo de reagrupamiento, debate con los grupos serios del medio proletario, intervención…), todo esto exige entre otras cosas, un esfuerzo financiero importante de nuestra parte.
Llamamos a todos nuestros lectores interesados por nuestro trabajo y los análisis que defendemos, a brindarnos su apoyo financiero mediante una suscripción, así como dando a conocer nuestro Boletín a su alrededor.





Fracción de la Izquierda Comunista Internacional - fractioncommuniste - Boletín Comunista Internacional