Home  

Comunicado de la Fracción Interna de la CCI:
¡Ante los ataques y provoaciones, solidaridad con la CCI "oficial"!

Hemos sabido, a través del sitio internet de la CCI actual, de diversos ataques contra ésta, cuando la acusan de ser prosionista al denunciar, tanto la naturaleza capitalista del Estado israelí, como la de la burguesía y el Estado palestinos. Estos ataques son llevado a cabo bajo nombres ficticios o falsos, tales como los "Amigos de la CCI" o incluso con falsos "llamados a contribuir con la CCI", que solamente pueden sembrar confusión y dudas.

Denunciamos estas prácticas, que no tienen nada que ver con el movimiento obrero y comunista. Denunciamos estas prácticas que, por lo menos, le hacen el juego a la burguesía, si es que no son de manera directa obra del Estado contra el proletariado y más particularmente contra sus organizaciones políticas de vanguardia. Aportamos, pues -y esto sin reserva y a pesar de las divergencias políticas que nos separan-, nuestra total solidaridad y nuestro total apoyo a la CCI actual.

En efecto, ésta organización pertenece aún al campo proletario internacionalista y su defensa ante este tipo de ataques, forma parte de la defensa de este medio de organizaciones comunistas que en lo esencial provienen de la Izquierda comunista internacional, y están llamadas a jugar un papel central en la constitución del futuro partido; medio que llamamos Campo proletario y que ya de por sí se encuentra actualmente tan débil y disperso. Es por ello que llamamos la atención del conjunto de este campo proletario -y en particular de sus principales organizaciones- sobre el peligro que este tipo de provocaciones representa para él. Si hoy la CCI está en la mira, no dudamos un sólo instante que ninguna organización, núcleo o elemento aislado de este campo puede estar al abrigo de este mismo tipo de ataques.

Dado el desarrollo de la situación histórica actual -agravación dramática de la crisis económica del capital, guerra y rivalidades imperialistas crecientes, miseria y luchas obreras- y a pesar de las divergencias -en ocasiones muy importantes- y de las dinámicas diversas que existen en su seno, es fundamental que el Campo proletario sea capaz de hacer frente a las provocaciones de todo orden y a las infiltraciones de todo tipo, como las que confronta la actual CCI hoy y que, no lo dudamos, se reproducirán inevitablemente. Es la responsabilidad de este Campo proletario.

Es en este sentido que denunciamos las acciones más que turbias de los pseudo "Amigos de la CCI" y otros provocadores y que expresamos nuestra solidaridad con la CCI actual

La Fracción interna de la CCI, 4 de abril de 2008.

Comunicado enviado a la CCI "oficial".
Copia a :
- BIPR (PCint-Battaglia Comunista, CWO, GIO, Bilan et Perspectives);
- PCI Programme communiste (Il Comunista-Le Prolétaire, etc.) ;
- Il Partito Comunista ;
- N+1 ;
- Il Programma Comunista - Cahiers Internationalistes ;
- Communistes Internationalistes de Montréal (Canadá);
- Gruppe Internationaler SozialistInner (GIS- Alemania)
- International Union of the Proletarian Revolutionaries – Collectivists (IUPRC - Rusia)
- A los camaradas simpatizantes y contactos de nuestra fracción.


Boletín Comunista 43 - FICCI