Bulletin Communiste International  

Producto de una escisión que se dio en 2009 en el interior de la FICCI, nuestro grupo sigue reivindicándose plenamente de las posiciones y orientaciones políticas de ésta, en particular y además de la intervención que como comunistas debemos hacer en dirección a nuestra clase, de:

- la lucha contra el oportunismo que, actualmente, amenaza e incluso en ocasiones debilita gravemente a la "Izquierda comunista", como es el caso de la CCI actual;

- el combate esencial con miras al reagrupamiento de las fuerzas de la "Izquierda comunista" -vital para el proletariado y su perspectiva revolucionaria.

Nuestro boletín actual retoma completamente y continúa el trabajo político-práctico ya emprendido en el "Boletín de la FICCI".


Nuevo sitio web a partir de 2014:

--> Revolución o Guerra <--

Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista

Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC).

Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI). Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:

1.- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.

2.- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

http://igcl.org

Boletín 37 (noviembre 2006)

  • Presentación
  • El peligro para el mundo es el capitalismo en crisis, de la que no puede salir más que mediante la guerra generalizada. Es la preparación de esta guerra lo que se lleva a cabo entre las grandes y medianas potencias. Y, en este combate, las "nebulosas redes terroristas" y los "Estados rufianes" son herramientas entre otras en manos de los imperialismos.

     

    De última hora

    La intensa campaña de prensa de la burguesía, que apunta todos sus proyectores hacia la "bomba coreana" (y a Irán) y busca volverla EL verdadero peligro que amenazaría la paz del mundo, ha encontrado un eco en la CCI...

     

    SOBRE LA SITUACIÓN INTERNACIONAL

     

  • Revuelta social en Oaxaca (México): La trampa democrática abre la vía a la represión sangrienta

    La mistificación democrática es el arma ideológica y política por excelencia que el conjunto de las burguesías nacionales y sus Estados -sobre todo los "democráticos"- van a oponer a los proletarios, para conducirles a la derrota y a la sumisión completa. Oaxaca es solamente uno de los ejemplos más recientes.

     

    LA INTERVENCIÓN DE LOS REVOLUCIONARIOS

     

  • "¡Un mundo en guerra, y en guerra de clase!" (Volante de "Comunistas internacionalistas" de Canadá)
  • Saludamos esta toma de posición que sitúa correctamente lo que se halla en juego en el periodo actual, la guerra o la revolución, que denuncia el papel central y activo, principal, de las grandes potencias en la marcha hacia la guerra generalizada, y que apela a la responsabilidad histórica del proletariado internacional y de sus minorías revolucionarias.

     

  • La guerra en Líbano: Un "test" para los grupos del campo proletario
  • El conflicto guerrero entre Israel y Líbano constituyó un "test" para los grupos del campo proletario, puso a prueba la capacidad de estos para analizar, comprender, y clarificar y denunciar su significado político ante el proletariado, en el marco de las actuales pugnas imperialistas, así como el reto que éstas representan para la clase.

     

  • Reunión pública del PCI-Le Prolétaire en París sobre la guerra en el sur de Líbano
  •  

    COMBATIR AL OPORTUNISMO

     

  • Cómo traiciona la CCI, una vez más, una posición de clase:

    La cuestión de la violencia obrera

  • Corresponde a los revolucionarios, si quieren prepararse para jugar un papel central, activo, en el proceso que conduce a la clase obrera a la revolución, el estar particularmente claros en todo lo que concierne a los métodos, los medios de lucha que su clase es y será llevada a utilizar en su combate con miras a defenderse y a derribar el sistema capitalista. Y en este proceso, la cuestión de la violencia de la clase obrera se vuelve, como lo ha sido siempre, un elemento central sobre el es importante tener una posición clara, tajante, sin equívoco.

     

    DEBATE EN EL CAMPO PROLETARIO

     

  • La cuestión del partido

    Fundación del partido; trabajo de fracción

    Algunos momentos clave de la historia de la Izquierda Comunista

     

  • Notas sobre los textos del GPR-K de Rusia (Fracción)
  •  

    TEXTOS DEL MOVIMIENTO OBRERO

     

  • La Tercera Internacional y el parlamentarismo (Il Soviet - 1920)
  •  

English
International Communist Bulletin
November 2013 :
International Communist Bulletin 11

Français
Bulletin Communiste International
Novembre 2013 :
Bulletin Communiste International 11

Nuestros boletines anteriores
Nueva serie
(a partir de 2010)






Antigua serie
(2001-2010)




 

Historial del Secretariado internacional de la CCI
(en francés 1996-2001)

Cómo se impuso el oportunismo en los órganos centrales antes de contaminar y emprender la destrucción del conjunto de la organización...

(1a parte)  |  (2a parte)

 

Archivos del movimiento obrero

INTERNATIONALISME 1945-1952
Julio 2012 : Número 38
Interme 34

 

Nuestros folletos
La cuestion de la guerra Grupo de Trabajadores Marxistas (1938)
La cuestión de la guerra (1935)
Moral proletaria, lucha de clases y revisionismo

 

Vínculos en Internet

Grupos y organizaciones
del campo proletario

 


Llamado a la contribución

Agradecemos a los lectores que comprenden y apoyan nuestra actividad de diferentes maneras: contribuciones escritas, materiales o financieras.
La publicación, impresión y envío gratuito de nuestro boletín representa un esfuerzo financiero importante en relación a los escasos recursos con que contamos.
La evolución de la situación, el combate que llevamos a cabo contra la deriva oportunista de la CCI y por la preservación de los aportes de esta organización durante más de 30 años de existencia, el conjunto de actividades de nuestra fracción para el fortalecimiento de nuestra clase y su vanguardia (trabajo de reagrupamiento, debate con los grupos serios del medio proletario, intervención…), todo esto exige entre otras cosas, un esfuerzo financiero importante de nuestra parte.
Llamamos a todos nuestros lectores interesados por nuestro trabajo y los análisis que defendemos, a brindarnos su apoyo financiero mediante una suscripción, así como dando a conocer nuestro Boletín a su alrededor.





Fracción de la Izquierda Comunista Internacional - fractioncommuniste - Boletín Comunista Internacional