Bulletin Communiste International  

Producto de una escisión que se dio en 2009 en el interior de la FICCI, nuestro grupo sigue reivindicándose plenamente de las posiciones y orientaciones políticas de ésta, en particular y además de la intervención que como comunistas debemos hacer en dirección a nuestra clase, de:

- la lucha contra el oportunismo que, actualmente, amenaza e incluso en ocasiones debilita gravemente a la "Izquierda comunista", como es el caso de la CCI actual;

- el combate esencial con miras al reagrupamiento de las fuerzas de la "Izquierda comunista" -vital para el proletariado y su perspectiva revolucionaria.

Nuestro boletín actual retoma completamente y continúa el trabajo político-práctico ya emprendido en el "Boletín de la FICCI".


Nuevo sitio web a partir de 2014:

--> Revolución o Guerra <--

Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista

Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC).

Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI). Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:

1.- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.

2.- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

http://igcl.org

Boletín Comunista Internacional n°11
(Octubre 2013)


  • Editorial : hacia el reagrupamiento...
  • Los Comunistas Internacionalistas - Klasbatalo y nuestra Fracción, estamos en el camino de adoptar una «plataforma», cuyas principales posiciones son muy próximas a las de la TCI y de la CCI «histórica». Seguimos con la discusión y la clarificación de las cuestiones de organización y de funcionamiento sobre la base de la experiencia de la Izquierda comunista, muy especialmente de la tradición de la Izquierda «italiana»....

     

     

    Intervención en la lucha de clases

     

  • Intervención comunista et evolución de la lucha de clases
  • Las grandes masas obreras, así como sus minorías o sectores más combativos, vacilan ante la amplitud de la tarea, ante la necesidad de apartarse de las trampas y de los extravíos de orden democráticos – del tipo de la ideología de los "indignados" por ejemplo –, es decir, ante la necesidad concreta, práctica, de asumir el combate político contra las fuerzas del capital, en cuya primera fila están los sindicatos que se auto-proclaman "obreros", en las luchas.

     

  • Toma de posición de la TCI sobre las manifestaciones de Port Saïd en Egipcia (marzo 2013)
  • Cualquier gobierno burgués sabe esperar. Sabe esperar a que la rabia se consuma en tal o tal acto de protesta, aun fuerte y violento, para poder retomar en sus manos por la fuerza la situación que le escapaba anteriormente. La maniobra es simple y más eficaz si el alzamiento está aislado, si afecta a un solo sector de la producción o a una zona limitada del punto de vista geográfico...

     

  • Grecia, Turquía, Francia, España... ¡ La respuesta obrera debe ser unitaria e internacional ! (Volante de los CIK y de la FICI, 12 de Junio 2013)
  • He aquí por lo que hay que deshacerse del marco que nos imponen los sindicatos y asumir el combate nosotros mismos. Es necesario no aceptar que cada movilización se quede en su rincón, en su región ó en su país. Quedar aislado, separados de las otras fracciones de la clase obrera es el mejor medio para que la burguesía continúe teniendo el control de la situación: para que consigan imponer aún mas ataques contra nuestras condiciones de vida; para que consiga imponernos cada vez mas sacrificios hasta el último: el de nuestra vida, en la guerra que el capital en crisis lleva en sí mismo de manera ineludible....

     

     

    Situación internacional

     

  • La burguesia prepara su aparato de represión (CIK)).) [este artículo no está traducido al español. Ver la versión francesa]

     

  • Un acomodo irracional : el capitalismo (CIK)).
  • La clase de los capitalistas solamente busca un objetivo: impedir que el proletariado afirme su solidaridad y unidad de clase internacionales. Intentando hacer creer es que los proletarios quebequenses tendrían algo qué salvaguardar, que defender contra todo los inmigrantes llegados de los países árabes o de otras partes, toda esta campaña mediática se esfuerza por hacer olvidar que la situación de los inmigrantes forma parte del ser mismo de la clase obrera, de la miseria de su propia condición como clase explotada.

     

     

    Combate contra el oportunismo
    [Todos los artículos a continuación no estan traducidos al español. Ver la versión francesa]

     

  • Sobre las rivalidades imperialistas en Siria y el abandono de los principios marxistas por la CCI (Correspondancia de los Explorateurs en lendemains...)
  • Y la CCI esta pisando a los pies de la prensa burguesa. Después el haber anestesiado a los proletarios con la cancioncilla sobre la imposibilidad de una nueva guerra mundial, la CCI acaba por adormecerles con la canción de cuna sobre la democracia y la opinión pública...

     

  • Nuestra respuesta a los Explorateurs en lendemains...
  • Hemos recibido y discutido vuestra toma de posición sobre "Siria". Aun cuando no compartimos el análisis de la dinámica de las rivalidades imperialistas que presentais en el texto, nos juntamos completamente con la defensa de los principios del movimiento comunista que se hace en contra de su cuestionamiento - en general - y de su liquidación - en particular - por la CCI actual en nombre de la teoria de la "Descomposición"...

     

     

    Texte du mouvement ouvrier

     

  • Prefacio al Panfleto de Junius de Rosa Luxemburg (Clara Zetkin, 1919)
  •  

English
International Communist Bulletin
November 2013 :
International Communist Bulletin 11

Français
Bulletin Communiste International
Novembre 2013 :
Bulletin Communiste International 11

Nuestros boletines anteriores
Nueva serie
(a partir de 2010)






Antigua serie
(2001-2010)




 

Historial del Secretariado internacional de la CCI
(en francés 1996-2001)

Cómo se impuso el oportunismo en los órganos centrales antes de contaminar y emprender la destrucción del conjunto de la organización...

(1a parte)  |  (2a parte)

 

Archivos del movimiento obrero

INTERNATIONALISME 1945-1952
Julio 2012 : Número 38
Interme 34

 

Nuestros folletos
Moral proletaria Grupo de Trabajadores Marxistas (1938)
La cuestión de la guerra (1935)
Moral proletaria, lucha de clases y revisionismo

 

Vínculos en Internet

Grupos y organizaciones
del campo proletario

 


Llamado a la contribución

Agradecemos a los lectores que comprenden y apoyan nuestra actividad de diferentes maneras: contribuciones escritas, materiales o financieras.
La publicación, impresión y envío gratuito de nuestro boletín representa un esfuerzo financiero importante en relación a los escasos recursos con que contamos.
La evolución de la situación, el combate que llevamos a cabo contra la deriva oportunista de la CCI y por la preservación de los aportes de esta organización durante más de 30 años de existencia, el conjunto de actividades de nuestra fracción para el fortalecimiento de nuestra clase y su vanguardia (trabajo de reagrupamiento, debate con los grupos serios del medio proletario, intervención…), todo esto exige entre otras cosas, un esfuerzo financiero importante de nuestra parte.
Llamamos a todos nuestros lectores interesados por nuestro trabajo y los análisis que defendemos, a brindarnos su apoyo financiero mediante una suscripción, así como dando a conocer nuestro Boletín a su alrededor.





Fracción de la Izquierda Comunista Internacional - fractioncommuniste - Boletín Comunista Internacional