Internationalisme 1945 - 1952

1945-1952
"Sin teoría revolucionaria, no hay movimiento revolucionario"

Presentación


Números añadidos:
Julio 2012: 38 - Sobre la naturaleza y función del partido político del proletariado

Internationalisme 34

Hemos abierto una nueva sección en el sitio de la Fracción: " Archivos del movimiento obrero".

Los primeros documentos que ponemos a disposición de los lectores son todos los artículos de los 15 primeros números de la revista Internationalisme, en francés. En la medida que nuestras fuerzas lo permitan, iremos publicando traducciones al español de los artículos más importantes de ésta.

La GCF (Gauche Communiste de France - Izquierda Comunista de Francia), grupo político que publicó esta revista teórica de 1945 a 1952 se encuentra en línea directa, en la continuidad política, a la vez que "física" y "humana", con la Izquierda comunista de Italia.

Al término de la segunda carnicería mundial, cuando el proletariado se encontraba en lo más profundo de la contrarrevolución, los camaradas de este grupo -que mantuvieron en lo más alto los principios esenciales de su clase, se encontraron (junto con algunos otros pocos) confrontados (y, en lo esencial supieron responder) a las cuestiones que planteaba el nuevo periodo.

La Izquierda comunista de Francia y su revista Internationalisme [Internacionalismo] siguen siendo, paran nosotros la "Fracción Interna de la Corriente Comunista Internacional", la referencia primera respecto a nuestra filiación, y un punto de orientación política esencial en el periodo actual.

Fracción Interna de la CCI, Septiembre 2007.

(Fracción de la Izquierda Comunista Internacional, 2010.)


Fraction de la Gauche Communiste International - fractioncommuniste - Bulletin Communiste International