Home  

VIDA DEL MEDIO POLÍTICO PROLETARIO
Saludo al Gruppe Internationaler SozialistInnen (G.I.S.),
nuevo miembro adherente del BIPR

En una situación en la que el capitalismo en crisis conduce cada vez más claramente al conjunto de la humanidad hacia un tercer conflicto generalizado, en la hora en que, al mismo tiempo que estos impulsos guerreros se hacen cada vez más amenazantes, los ataques contra nuestra clase son cada día más duros y terribles, la imperiosa necesidad de la organización política de clase del proletariado -de su Partido auténticamente comunista- se hace sentir cruelmente.

Sería un eufemismo decir que el largo y difícil camino hacia este objetivo apenas está en sus balbuceos. Peor que ello: las magras fuerzas auténticamente comunistas actuales se encuentran en un estado de división y dispersión tal que la simple confrontación de los puntos de vista respectivos es inexistente: los análisis de la situación que hace cada grupo del campo proletario demanda esfuerzos y se topa la mayor parte del tiempo con el silencio, con la ausencia de reacción, cuando no es con el sabotaje de algunos o el mantenimiento de polémicas fuera del lugar.

La causa principal de esta situación no hay que buscarla en las diferencias de enfoque y de concepción política y organizativa de los diversos grupos que se reivindican de la Izquierda comunista. Esto no podría ser la causa ya que es precisamente sobre esas diferencias que se trata de debatir.

La causa es “simplemente” el peso de la influencia de la ideología burguesa -que se expresa especialmente a través del oportunismo y del sectarismo- sobre el conjunto del campo proletario.

Ya hemos abordado frecuentemente estas cuestiones en nuestro boletín y no insistiremos al respecto más aquí.

En sentido contrario a esas tendencias mortíferas, todos los esfuerzos hacia el reagrupamiento, todos los pasos dados en el sentido de la instauración de un marco político que permita la confrontación fraternal de los puntos de vista y análisis de unos y otros, o bien la colaboración, o mejor aún la unión en el interior de este campo, constituyen avances importantes hacia la constitución del Partido del cual la clase no podrá carecer para la victoria de la revolución.

La integración del GIS en el BIPR es uno de estos pasos importantes y nuestra Fracción se regocija y saluda el trabajo llevado a cabo.

El GIS no es un recién llegado al paisaje político y ha estado en contacto desde hace varios años tanto con él BIPR como con la CCI, especialmente. Nuestra fracción misma mantiene vínculos políticos regulares con estos camaradas.

El hecho de que estos camaradas provenientes del ambiente trotskista hayan podido hacer el camino hacia las posiciones de la Izquierda comunista es una demostración del hecho de que el trabajo de discusión, debate, confrontación de los puntos de vista, es el único camino hacia el fortalecimiento del polo comunista que dará nacimiento, mañana, al Partido de clase.

El hecho de que el principal polo del reagrupamiento de las fuerzas comunistas en la actualidad -el BIPR- se refuerce en este país central para la clase obrera y la revolución que constituye Alemania es otro signo positivo y más aún un triunfo importante para el proletariado.

La Fracción interna de la CCI.


Boletín Comunista 44 - FICCI