Home  

Historial del SI de la CCI

Informamosa nuestros lectores que hemos puesto a disposición, en nuestro sitio internet, el Historial del SI de la CCI (en francés) ver boletínes 10 y 17, así como en PDF, el cual traza la génesis de la crisis organizativa de 2001.

Debemos precisar que es con el “acuerdo” de la CCI de los “liquidadores” -quienes acababan de tomar la dirección de la organización- que hacemos público este historial ya que, desde noviembre de 2001, se nos había dado de antemano la “autorización” condicional de publicar documentos internos, y en particular este historial basado en las actas del órgano central, cuando se nos quiso hacer firmar un documento que decía:

“Yo, el que firma (...) militante de la CCI, atestiguo sobre mi honor de militante comunista que, en caso de que abandone la CCI, me prohibiré de publicar durante un periodo de 5 años textos que contengan elementos sensiblres respecto al funcionamiento de la organización, y particularmente elementos basados en las actas de los órganos centrales”.

Es cierto que en aquélla época, la liquidación clamaba por todas partes que nuestra fracción no viviría más de seis meses y que sus militantes se estaban “suicidando” políticamente...

Actualmente, han pasado ya más de cinco años y este documento, más que cualquier otro, merece salir de nuestro archivo y ser dado a conocer a todos.

La autocrítica implacable es no solamente un derecho vital para la clase obrera, sino también su deber supremo” (Rosa Luxemburg).


Boletín Comunista 42 - FICCI