Home  

La nueva "militancia virtual" de la CCI en Francia

Los suscriptores de Révolution Internationale (periódico de la CCI en Francia) no recibirán el número correspondiente a enero de 2008.

Tal es la información que se les hizo llegar por correo por parte de dirección liquidacionista de esta organización.

Nuestra Fracción se subleva contra esta nueva demostración de saqueo de la experiencia y adquisiciones de una organización que, desde su origen hace ya casi 40 años, destacó siempre la imperiosa necesidad de asumir una presencia e intervención regular y responsable ante nuestra clase y, en este marco, el papel esencial y principal de la prensa y su regularidad.

¿Cómo es posible que se piense siquiera en suprimir la publicación de un número del periódico cuando se alardea, al mismo tiempo, que las luchas que acaban de desarrollarse en los transportes (y las universidades) en Francia estas semanas pasadas “constituyen la primera respuesta significativa de la clase obrera en Francia...” (RI Nº 385, diciembre 2007).

¿Cómo se puede afirmar santurronamente en tal situación que:

Desde este punto de vista, las tomas de posición contenidas en el periódico de diciembre son, desde nuestro punto de vista [¡otra vez un punto de vista!] válidas mucho más allá del mes de diciembre” (Correo de RI a los suscriptores)?

¿Se ha vuelto, pues, la CCI tan amorfa, sus militantes (¡los que aún quedan, por lo menos!) han perdido el último recuerdo, han abandonado la última voluntad militante como para ya no tener el gusto de debatir, de discutir, profundizar sobre las lecciones de luchas significativas, que deberían conducirles a observar más de cerca?

¿Cómo es posible que sean capaces de decir, en un correo que les debería poner la cara roja de vergüenza que no hay nada nuevo, y que quienes quieran saber más lo pueden “solicitar por escrito” o bien “consultar el sitio web” de la CCI?

¿Dónde están entonces los militantes comunistas? ¿Dónde está la vanguardia del proletariado?

¡Ésta ya dijo todo en diciembre y si hay proletarios que quieren saber más, pues que vayan a despertarla y les dirá lo que tenga que decirles!

Entre tanto, los pocos miembros del club llamado CCI darán a conocer el punto de vista “comunista avanzado” mediante la web, según la técnica de las “redes” tan en boga entre los pequeñoburgueses “preocupados por la cuestión social”.

Se trata de otro paso dado por los liquidadores en el sentido de la degeneración de nuestra organización. Otra lección, duramente adquirida al paso de los años en la “vieja CCI” que es arrojada por la ventana.

La Fracción es y se mantiene como la única verdadera continuidad de la CCI, esto es más evidente cada día.


Boletín Comunista 42 - FICCI