Publicamos a continuación la última respuesta del BIPR a la política sectaria y destructora de la CCI de los liquidacionistas, respuesta que apoyamos sobre el principio.

Por nuestra parte, no compartimos punto por punto el análisis del BIPR sobre las causas profundas de la crisis de la CCI y sobre sus consecuencias. Es la razón por la cual pensamos indispensable el llevar una batalla política contra los abandonos y las traiciones de las posiciones "clásicas" de la CCI por la dirección liquidacionista actual.

Última respuesta a las acusaciones de la CCI

Informamos a los compañeros que siguen las viscisitudes internacionales de los grupos de la Izquierda Comunista que, desde algún tiempo, somos objeto de ataques ramplones y vulgares por parte de la CCI que, llena de rabia porque está ella misma atravesada por una profunda e irreversible crisis interna que le atravesa, incita a sus ex-militantes a estudiar con una atención crítica las posiciones del BIPR. Durante un tiempo, hemos esperado a que los (¿ex?) camaradas de la CCI recuperaran un mínimo de equilibrio psicológico e incluso hemos contestado algunas veces a sus locas acusaciones. Pero no ha sido así.

Su manía persecutoria y los delirios de complots que animan sus sueños son obviamente el fruto envenenado de un recorrido político basado en presupuestos completamente ajenos al materialismo histórico. Es esto lo que le lleva a acusar a todo el mundo de un complot burgués contra la CCI. Es una práctica que ha cansado a todos los que llevan a cabo una política revolucionaria seria. De repente, se descubre que militantes con un pasado militante de más de 25 años y que han sido miembros de los órganos dirigentes de la CCI no son sino ladrones, lúmpenes y parásitos.

Debido a esto, seguirles sería para nosotros una enorme pérdida de tiempo que no nos podemos permitir. Por esta razón, a partir de hoy, no respondremos, ni daremos curso a ninguno de sus vulgares ataques. Quienes, por el contrario, quieran profundizar en el conocimiento de nuestra crítica a la CCI, encontrarán en el numero 10 (próximo a aparecer) de Prometeo nuestra crítica a su última resolución de congreso.

El BIPR, 23de diciembre de 2004

(PS : este comunicado permanecerá unos 15 o 20 días en nuestro sitio.)


Boletín Comunista Nº 29 - Fracción Interna de la CCI