La ignominia no tiene límite

Desde su constitución, nuestra fracción no ha dejado de sufrir las más infames y falsas acusaciones por parte de la dirección actual de la CCI.

Aunque hayamos aportado los más incontestables desmentidos y aunque nadie, en el campo proletario, haya tomado esas calumnias en serio -incluso se han revertido contra los acusadores-, nada parece poder frenar el odio y la ignominia de esa gente hacia nuestra fracción.

La más reciente (a finales de septiembre) de sus extravagancias es la publicación, en su prensa y su sitio web, de una toma de posición donde se nos denuncia, fechada 22 de mayo pasado, que manifiestamente le han sonsacado, mediante la artimaña y el chantaje, a los militantes del NCI de Argentina.

A continuación, publicamos una declaración que esos mismos militantes han escrito inmediatamente, en la que rechazan su toma de posición anterior, y que responde a los métodos indignos y destructivos utilizados por los dirigentes actuales de la CCI.

¿Hasta cuándo los militantes sinceros que están actualmente bajo la férula de esos canallas van a aceptar, sin pestañear, que las peores indecencias se hagan en su propio nombre?


DECLARACIÓN DEL CÍRCULO DE COMUNISTAS INTERNACIONALISTAS

Ante la publicación en la prensa territorial de la Corriente Comunista Internacional, y en su sitio web de una declaración efectuada por el entonces NUCLEO COMUNISTA INTERNACIONAL, hoy CIRCULO DE COMUNISTAS INTERNACIONALISTAS, en el mes de mayo del 2004, en el cual se daba favorable acogida por parte nuestra a las acusaciones vertidas por la CCI contra un grupo de camaradas que fuera expulsadas de dicha corriente política y que conformaran la FICCI, bajo las gravísimas acusaciones de “policías”, “agentes del estado burgués” y provocadores”, debemos manifestar que los integrantes de este pequeño núcleo no coincidimos con las mismas.

Si embargo cabe formularse los siguientes interrogantes: ¿ Por qué se realizó dicha declaración?, ¿ Por qué hoy se rechaza dichas expresiones?, ¿ Por qué la CCI decide publicar luego de seis meses dicha declaración?. Vayamos por parte:

¿POR QUÉ SE REALIZÓ DICHA DECLARACIÓN DE REPUDIO A LA FICCI?.

Este pequeño núcleo situado en un lugar muy aislado, y sin información de ninguna características sobre las vicisitudes por la que atravesaba el MPP, y más específicamente la CCI a partir de la expulsión de miembros fundadores de aquella corriente, y que hoy conforman la denominada FICCI, se hallo en una situación difícil, máxime por carecer de documentaciones correspondientes, salvo notas aparecidas en diversos números de la Revista Internacional, en la cual daban “cuenta de la tropelías de la FICCI”. Ante una acusación de tamaña envergadura , y además el silencio observado por parte de los camaradas de la FICCI, que fuera roto para los lectores de habla española con la publicación y el recuento de la historia de su expulsión en el 2001 en el Boletín Comunista Nº 25/26, ocasionó en el interior de nuestro grupo una profunda impresión, que se tradujo en autocríticas por el apresuramiento observado al redactar la “condena a la FICCI” con acusaciones de gran envergadura, haciéndonos eco de las palabras de la CCI.

Este núcleo acepta que ha actuado con una gran dosis de impresionismo, y ello llevo a adoptar una posición acelerada, que repudiamos enérgicamente.

¿POR QUÉ HOY SE RECHAZA ESTAS EXPRESIONES?

Hoy se rechaza estas expresiones vertidas en dicha declaración del mes de mayo de 2004, porque las mismas n ose basaron en una investigación independiente sobre las acusaciones de la CCI contra la FICCI, sino más bien en la voz unilateral de la CCI, que adoptando las nefastas enseñanzas estalinistas utilizadas en 1938 para liquidar a la vieja vanguardia bolchevique, hoy intenta lo mismo, liquidar políticamente a camaradas revolucionarios por el solo hecho de disentir con su línea política.

Ha resultado curioso y a la vez alarmante para este grupo pequeño de Argentina que toda crisis de la CCI se resuelve acusando a los objetores de la posición mayoritaria u oficial como agentes del estado, parásitos, y todo una gama de acusaciones sin sentido y sin fundamento alguno, y mucho más que han redactado una tesis al respecto y que fuera publicada por la Revista Internacional sobre el parasitismo, a efectos de darle una fundamentación a dichas barbaridades.

Es así, que con las lecturas, no solo de las acusaciones que se vertieron contra la FICCI por parte de la CCI, sino también de las defensas que organizaciones serias como el BIPR el PCI – le proletaire- entre otros, han llevado a este grupo no solo a autocriticarse sino a repudiar una posición absolutamente equivocada y adoptada en forma apresurada, ya que los camaradas de la FICCI, ayer fundadores de la CCI como tantos otros, hoy fuera de dicha corriente son nada mas ni nada menos que agentes policiales con todo lo que dicho termino significa.

¿ POR QUÉ LA CCI DECIDE PUBLICAR DICHA DELCRACIÓN SEIS MESES DESPUES?

Varias hipótesis puede existir, una de ellas es utilizar frente al aislamiento en que se halla un grupo extranjero no integrante de dicha corriente para que avale las calumnias de las fueron objetos dichos camaradas, ya que las injurias proferidas a los miembros de la FICCI , solo originan risa, ya que no existen pruebas contundentes de ninguna índole contra dichos camaradas.

Seis meses después se publican esta declaración, tanto tiempo, solo por atacar un pequeño grupo, ¿ que se esconde detrás de dicho ataque a la FICCI? ¿destruir y descalificar a la FICCI al BIPR, y evitar que este grupo insignificante como el nuestro pueda debatir con dichos camaradas?, ¿ destruir y dividir a nuestro pequeño núcleo? Y ¿así obtener una victoria contra oponentes poderosos, y contra aquellos que no acuerdan plenamente con su línea? Todo es posible.

Es así que este grupo como continuidad del llamado NCI ha decidido en forma individual y en forma colectiva rechazar la declaración que se publica en la prensa territorial y en el sitio web de la CCI sobre una declaración nuestra del mes de mayo contra la FICCI, ya que hemos visto nuestro error, y no queremos continuar en el mismo, ya que actuaríamos si así lo hiciéramos , no como comunistas, y repudiar la política estalinista de exclusión , expulsión por diferencias políticas .

Somos concientes que esta declaración repudiando a la CCI levantará su ira y acusara a este grupo – y uno más- de parásitos y toda la policromía de epítetos a que sostiene acostumbrados, pero hay que decir la verdad. No deseábamos realizar esta declaración, pero los acontecimientos se han acelerado, y ello nos obliga a tomar dicha actitud, con esta simple declaración.

Por que hay que poner un freno a las difamaciones, y a la política de Goebbels de mentir y mentir porque algo queda. No debemos decir basta.

Por ello este Círculo unánimente decide:

- RECHAZAR EL TENOR DEL DOCUMENTO DE MAYO DEL 2004 PUBLICADO POR LA CCI

- SOLIDARIZARNOS CON LOS CAMARADAS DE LA FICCI EXPULSADOS, Y VILIPENDIADOS POR LA CCI, YA QUE ESTOS NO SON AGENTES DE LA BURGUESÍA, NI PROVOCADORES.

- REPUDIAR LA POLÍTICA DE ACUSAR DE AGENTES DEL ESTADO A TODOS AQUELLOS QUE NO ACUERDAN CON LA POLÍTICA OFICIAL

- MANIFESTAR CON CLARIDAD MERIDIANA QUE ESTOS CAMARADAS SON PARTE DEL MEDIO POLÍTICO PROLETARIO, AL IGUAL QUE LA CCI.

- REMITIR ESTA DECLARACIÓN A TODOS LOS GRUPOS POLITICOS DEL MEDIO POLÍTICO PROLETARIO

Buenos Aires Octubre 2 de 2004.

CÍRCULO DE COMUNISTAS INTERNACIONALISTAS


(Publicado por la Fracción interna de la CCI, con el acuerdo del Círculo de Comunistas Internacionalistas).


Algunos comentarios y señalamientos de nuestra fracción sobre el nuevo paso franqueado por la "CCI"

La lectura de la Declaración anterior y del texto de mayo de 2004 del NCI publicado por Révolution internationale 350 (publicación de la CCI en Francia) que denuncia a nuestra fracción "como una organización de provocadores al servicio del Estado burgués" nos conmina a los rápidos señalamientos siguientes.

Primero, es conveniente subrayar que fue verdaderamente "en la precipitación" -según los propios términos de los camaradas del Círculo- que el NCI adoptó aquél texto. Es decir, bajo la presión e incluso el dictado -como lo prueba la redacción- de la delegación de la "CCI" enviada ante los camaradas argentinos.

Además, la CCI publica ese texto sin mencionar que el exNCI lo rechaza, rechazo del que sin embargo tiene conocimiento. Otra marrullería y "omisión" que equivale a una mentira deshonesta. Si algunos podrían todavía creer en las innumerables acusaciones de la CCI, aquí tienen la prueba evidente de sus mentiras sistemáticas.

En fin, la voluntad de indecente manipulación y de chantaje hacia los camaradas argentinos se muestra claramente en el último punto del texto, el punto 14, que se les ha hecho votar: "Autorizar a la CCI, si lo estima conveniente, la publicación del presente texto, con el fin que considere pertinente" ¿No es esto un cheque en blanco, un vale pagadero a futuro, con miras a arrinconar a los camaradas para siempre?

Tales prácticas, si bien son moneda corriente en las filas de la burguesía y especialmente en las organizaciones estalinistas, de la masonería y otras, son completamente extrañas a las relaciones de confianza que ligan a los militantes revolucionarios y como tales deben ser proscritas y combatidas sin concesión de ningún tipo.

Y, es precisamente en el momento en que el NCI rompe políticamente con la CCI, se declara solidario de nuestra fracción, y sobre todo, se compromete en un proceso de discusión con el BIPR, en vísperas de la primera reunión pública de esta última agrupación en París, que la CCI -utilizando ese punto 14- decide publicar ese texto que ya tenía varios meses. No es, pues, una casualidad si dicho texto se publica ahora.

Es una tentativa de arrojar la duda y el descrédito sobre los camaradas argentinos y sobre su grupo, el Círculo de Comunistas Internacionalistas. Es una tentativa adicional de relanzar la política de acusaciones ignominiosas contra nuestra fracción (acusaciones a las cuales hemos aportado los más incontestables desmentidos). Esta voluntad de destrucción de los oponentes, de practicar la política de la tierra arrasada a su alrededor, viene, pues, a franquear una etapa nueva. Pero esta vez abiertamente, a los ojos de todos, y contra unos nuevos elementos revolucionarios que buscan aproximarse a la Izquierda comunista.

El objetivo de esta nueva maniobra es claro y lo denunciamos como tal: se trata de una tentativa de sembrar la sospecha, la desconfianza y la división entre el BIPR, nuestra fracción y los camaradas del exNCI; se trata sobre todo de desacreditar, quebrantar, destruir toda dinámica de discusión y reagrupamiento en el momemto mismo en que ésta se desarrolla concretamente, en especial bajo la forma del establecimiento de verdaderos lazos de discusión que son las reuniones públicas del BIPR en varias zonas geográficas (Alemania, Francia...).

Esta última cochinada -¿qué otro calificativo se le podría dar?- liquidacionista no está dirigida únicamente contra nuestra fracción. Ni tan solo contra el Círculo de Comunistas Internacionalistas. Sino contra la verdadera CCI misma, contra el BIPR también, y contra el conjunto del "campo proletario". Es una abierta declaración de guerra contra el campo proletario. Para destruirlo.

Es nauseabunda. Pero hay que combatirla. Sin pretexto. Sin vacilación. Sin concesión.

La fracción, 3 de octubre, 2004.


Boletín Comunista Nº 28 - Fracción Interna de la CCI