Resolución del 15 Congreso de la CCI sobre la exclusión de los miembros de la "fracción"

1) La prensa territorial de la CCI puso en la evidencia y denunció el hecho que algunos de los textos publicados en Internet por la pretendida "fracción interna de la CCI" (el Boletín de la FICCI n° 14) constituyó no solamente una violación deliberada de las reglas de seguridad aplicadas en nuestra organización sino también y sobre todo un trabajo real al servicio de los órganos policíacos del Estado burgués. En otros términos, la "fracción" se comportó en esta ocasión como un verdadero delator. En las dos cartas enviadas el 3 de febrero y el 6 de marzo de 2003 por el órgano central de la CCI a los miembros del FICCI para preguntarles si ellos pensaban presentar un recurso de inconformidad al 15° Congreso de frente a las posiciones adoptadas por la conferencia extraordinaria de la CCI y por la conferencia Panamericana del otoño 2002, también se pide que tomen la posición sobre la naturaleza de estas maquinaciones. La primera carta les pide que contesten las preguntas siguientes:

- "'¿Cuál es el interés 'estrictamente político' para entregar la fecha de nuestra conferencia en México a la policía vía el sitio de Internet de la "fracción?

- ¿Cuál es el interés 'estrictamente político' para entregar las iniciales reales de uno de nuestros militantes —denunciado como él 'el verdadero jefe' de la CCI- en el sitio de Internet de la "fracción "?

- ¿Es cierto o falso que un tal publicación le hace el juego de la policía? "

La segunda carta de la CCI, constata que la carta que se dirigió por la FICCI a la CCI el 12 de febrero no contesta estas preguntas, por lo que se insiste en la cuestión:

"... nosotros pensamos que el Congreso debe saber si tu personalmente te reivindica de la publicación de estas informaciones en el sitio de Internet de la "fracción ", o si ésta es una decisión de la fracción que tú no defiendes personalmente. En tal caso de que no respondas a este punto, significaría para nosotros que haces tuya esta decisión de la 'fracción

En la carta enviada por la "fracción el 18 de marzo, no evoca ni siquiera esta pregunta. Por otra parte, la CCI no recibió ninguna carta individual de miembros de la "fracción". La significación de esto es claro: para la "FICCI" como un todo y por cada uno de sus miembros, la publicación en el sitio de Internet de información que hace el juego de la policía no es un patinazo. Es deliberadamente y plenamente por cada uno de los miembros de la "fracción" asumido los comportamientos de soplón adoptados en el Boletín n° 14.

2) Ante los delatores y aquellos que, aunque no estén directamente al servicio de la policía, adopten una actitud de soplón, no existe de parte de las organizaciones del movimiento obrero otra actitud más que la exclusión. La CCI no puede reaccionar de otra forma hacia cada uno de los elementos que componen hoy la "fracción". Entre ellos. Jonás que ya ha sido excluido de la CCI y rechazó presentar un recurso de inconformidad ante el Congreso, significa que esta decisión no se aplica en relación a las causas pasadas. Su caso no concierne a la resolución presente. Acerca de los otros miembros de la "fracción" es decir Aglaé, Alberto, Leonardo, Juan, Olivier, Sergio y Vicente, El 15° Congreso decide por consiguiente su exclusión de la CCI.

Al asumir esta decisión, el Congreso está totalmente consciente que este no tiene nada que ver con la posición adoptada por la Conferencia extraordinaria de marzo 2002 de frente a Aglaé, Juan, Olivier y Sarah y por la Conferencia Panamericana de diciembre de 2002 de frente a Alberto, Leonardo, Sergio y Vicente. Así, estas conferencias habían notado que, las violaciones repetidas de los estatutos de la CCI, y ante su negativa a comprometerse para respetar éstos últimos y de su voluntad a para realizar un trabajo común con un elemento excluido de la CCI por indignidad política, estos elementos se ponían deliberadamente fuera de la organización. Al mismo tiempo, estas conferencias no habían considerado que estos elementos no podrían nunca reintegrarse al seno de nuestra organización si ellos eran capaces

de adoptar comportamientos compatibles con un trabajo colectivo. Hoy no se trata, por parte de la CCI, el constatar que cierto número de sus miembros no están en la organización. Dada la consideración de estos elementos, y debido a sus comportamientos deliberadamente asumidos de soplones, la instancia suprema de la CCI decide pronunciar la sanción más grave prevista por los estatutos: la exclusión. Esto significa que el Congreso asume las implicaciones de esta decisión tal como figuran explícitamente en los estatutos: se refiere a una exclusión definitiva.

3) Los estatutos de la CCI previene que antes de pronunciar una sanción hacia uno de sus miembros, la organización atenderá su defensa. Considerado el hecho que los elementos interesados no se presentaron al Congreso, al que habían sido invitados para escucharlos. Por consiguiente, la decisión del Congreso no puede más que una decisión de principio que se será ejecutable hasta después de que estos elementos presenten su defensa. En la medida en que el Congreso no puede mantenerse en sesión permanente en la espera de estos últimos, particularmente porque la mayoría de los elementos involucrados se encuentran a miles de kilómetros del lugar del Congreso, el 15° Congreso de la CCI nombra una comisión específica investida del mandato a escuchar la defensa de cada uno de estos elementos y hacer ejecutable o no la decisión de principio de la Convención.

4).-Las modalidades de constitución y de funcionamiento de esta comisión son las siguientes:

-se compone de 5 miembros de la CCI pertenecientes a 5 secciones diferentes, 3 del continente europeo y 2 del continente americano;

-se compone mayoritariamente de militantes no miembros del órgano central de la CCI;

-deberá examinar con el máximo cuidado las explicaciones y los argumentos aportados por cada uno de los elementos concernidos. Por otro lado, éstos últimos tendrán toda libertad para presentarse individualmente o en conjunto delante de la Comisión, igualmente se puede hacer representar por uno o varios de entre ellos. Cada uno tendrá igualmente la posibilidad de pedir el reemplazo de 1 a 3 de los 5 miembros de la Comisión designada por el Congreso por militantes de la CCI de su elección, sabiendo evidentemente que la Comisión definitiva no podrá ser de geometría variable. Contará con 5 miembros y estará al menos compuesta por dos miembros designados por el congreso y , a lo sumo, por tres militantes de la CCI que corresponderían a los deseos expresados mayoritariamente por los elementos concernidos.

La decisión de volver aplicable la exclusión de cada uno de estos elementos sólo podrá ser tomada por mayoría de 4/5 de los miembros de la Comisión.

5).-La presente resolución será comunicada a cada uno de los elementos concernidos quienes dispondrán, a partir de la fecha de recepción, de dos semanas para indicar al SI o a la sección del país donde habiten si desean presentar su defensa. Si no se comunican en ese plazo, significa que renuncian a hacer tal defensa lo cual volverá ejecutoria la decisión de principio que a su respecto fue adoptada por el congreso. Desde el momento en que comunique su deseo de presentar su defensa, la composición de la Comisión, tal como estuvo prevista por el Congreso, le será entonces indicada y dispondrá de otras dos semanas para pedir eventuales cambios en la composición de la Comisión y de dos semanas suplementarias para preparar su defensa la cual podrá presentar oralmente o por escrito a la Comisión. Ésta última recibe el mandato del congreso para organizar su trabajo y hacerlo eficaz y también con el objetivo de perturbar lo menos posible las actividades generales de la CCI. Ésta deberá comunicar sus decisiones al SI a más tardar el 15 de junio de 2003.

Fracción interna de la CCI - Boletín 19